Participación en el V Encuentro de Ciudadanía y Cultura girando en torno al concepto del “espacio público” y su apropiación –tanto individual como colectiva- y su co-construcción –social, antropológica, político-democrática, material, simbólica o ecológica- a través de la cultura y sus prácticas.

En este encuentro tuvimos la oportunidad de presentar Huerta Bizarra y dar a conocer algunos de los proyectos que se han desarrollado.

«#PAISAJECULTURAL #SOSTENIBILIDAD #RESIGNIFICACIÓNDELTERRITORIO #ECOTURISMO
Una cocina-remolque solar para cumpleaños o pequeños picnics turísticos en encantadoras parcelas de cultivo abandonadas. Un taller para que los niños de un barrio céntrico diseñen un mirador sobre el paisaje en un remoto rincón huertano. O el desplazamiento en directo de los sonidos naturales de un atar- decer a las calles del centro de la ciudad a través de ciudadanos voluntarios convertidos en retransmisores sonoros. Son acciones que aspiran a despertar una mirada y un cuidado distintos hacia el amenazado paisaje productivo, cultural y natural que rodea, y es, la ciudad de Murcia. Presenta: Antonio Abellán»